Vista exterior de la fábrica de Ence en Pontevedra / Ence

Ence desmiente que use combustibles no autorizados en Pontevedra

La pastera sale al paso de las acusaciones de la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra y recalca su apuesta por las renovables y la economía circular

Ence sale al paso de las acusaciones de la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (ADRP). La compañía niega tajantemente a través de un comunicado que utilice combustibles no autorizados en su factoría de Lourizán.

La pastera asegura cumplir “rigurosamente” la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y que, por tanto, no utiliza “combustibles ni ningún otro producto incompatible” con ella, asegura la firma, en referencia a las acusaciones de la ADRP, que junto a Greenpeace y el concello de Pontevedra han demandado a la compañía por la prórroga en su concesión hasta el año 2073.

Apuesta por las renovables

“Esta planta utiliza combustibles auxiliares para el arranque y parada de su proceso de producción, que se sujetan rigurosamente a la normativa y legislación vigente. Hay que resaltar que Ence Pontevedra produce la práctica totalidad de la energía que precisa para operar con fuentes de generación y cogeneración renovables y limpias”, asegura Ence.

La pastera asegura que mantiene un compromismo con la economía circular y recalca que una muestra de ello es la reutilización de los recursos “en este caso de un aceite con certificado de calidad y sin mayor impacto sobre el medioambiente que el fuel”. Con este movimiento, la planta “reutiliza y confiere un nuevo valor a los materiales y recursos que emplea para operar, tanto desde el punto de vista productivo como energético”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad