Ence recibe el certificado ‘residuo cero’ de Aenor

La pastera recibe el certificado por una gestión eficiente de residuos en la planta de Pontevedra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La fábrica de Ence en Pontevedra ha recibido este martes el certificado ambiental residuo cero que otorga Aenor a aquellas organizaciones que llevan a cabo una gestión eficiente de sus residuos y que son capaces de valorizarlos. El director de la planta, Paulo Gaia, junto con el director de calidad y medio, Carlos Casas, fueron los encargados de recoger este reconocimiento que ostentan cinco compañías en España.

En un comunicado, Ence explica que el certificado acredita que valoriza «todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final la escombrera». A juicio de la compañía, este reconocimiento «apoya su apuesta por el modelo de economía circular» y «demuestra su firme compromiso por la sostenibilidad y el cuidado ambiental». 

Ence ya ha recibido otros reconocimientos similares, también en el ámbito internacional. Recibió la distinción de oro de la Comisión Europeo y la ecoetiqueta Nordic Swan, un sello oficial de los gobiernos escandinavos.

La factoría de Lourizán, de acuerdo con los datos de Ence, valorizó en 2018 la práctica totalidad de sus residuos (el 99,1%). A través de su reutilización, reciclado y valorización energética, evitó que estos materiales acabaran en escombreras y los reintrodujo en su cadena de valor.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp