Bluestar

El temporal obliga a evacuar a la tripulación del 'Blue Star'

La armadora pide evacuar a sus 16 tripulantes a bordo ante un temporal que ha obligado a suspender la extracción de fuel del buque encallado en Ares

El temporal que azota el litoral gallego este mares ha trastocado nuevamente los planes en torno al Blue Star, el quimiquero encallado frente a la costa de Ares desde el pasado viernes.

La armadora del barco ha reclamado la evacuación de los 16 tripulantes que permanecen a bordo del quimiquero desde el pasado viernes mientras la delegación del Gobierno en Galicia ha decidido suspender las tareas para extraer las 105 toneladas de fuel del buque hasta que “la meteorología lo permita".

Y es que la fuerte lluvia y las racha de viento han dificultado la puesta en marcha de los preparativos para la retirada del combustible del Blue Star, como, por ejemplo, el acondicionamiento del camino de acceso próximo antes de desplazar a ocho camiones cisterna, una góndola de transporte y un bulldozer.

Cuestión de días

La compañía encargada de la extracción, Ardentia Marine, estima que la extracción del gasóleo se completará en unas seis horas. En cambio, la del fuel, por sus especiales características, puede extenderse incluso algunos días según las circunstancias.

Todo el combustible se localiza en la zona de popa y los medios necesarios para su extracción serán trasladados al barco en helicóptero. Aquellos que no sea posible por su peso se llevarán a través de una tirolina desde una base firme y segura a construir en tierra en la zona más próxima al buque.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad