El quimiquero Blue Star encallado en la costa de Ares

La empresa que remolcó al Prestige asume el rescate del 'Blue Star'

Salvamento Marítimo contrata a SMIT, la compañía que remolcó al 'Prestige' a mar abierto, para desencallar al quimiquero 'Blue Star' de la costa de Ares

El quimiquero Blue Star permanecerá encallado en la costa de Ares hasta, por lo menos mañana. El dispositivo para remolcar el buque ha fracasado nuevamente esta mañana y todas las operaciones serán pospuestas hasta mañana.

Salvamento Marítimo ha decidido suspender el dispositivo programado para las 14:30 horas de este mediodía para que la empresa SMIT, que se encargó de remolcar al Prestige a mar abierto tras su siniestro, se haga cargo de la coordinación del rescate del Blue Star.

“La compañía SMIT toma el mando de las operaciones de reflote del BlueStar. Presentará con urgencia un plan de salvamento ante Capitanía Marítima. Se suspende el operativo de esta tarde de @salvamentogob [Salvamento Marítimo]”, asegura la entidad a través de su cuenta de Twitter.

La empresa SMIT, que también participó en el dispositivo para intentar reflotar el crucero Costa Concordia en 2012, toma el mando de la operación de rescate después de que los tres anteriores intentos para desencallar el buque finalizasen sin éxito ante la rotura de las estachas y de los cabos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad