Bluestar

Alerta en Galicia: un quimiquero encalla en la costa de Ares

El 'Blue Star' ha embarrancado frente a la costa de Ares cuando se dirigía al puerto de A Coruña; el buque, sin carga en el momento de la colisión

Alerta en la costa gallega. El quimiqueo Blue Star ha encallado contra las rocas del entorno de la Praia da Barrosa, en el concello de Ares. El buque, que se encontraba vacío en el momento de la colisión, permanece varado a la espera de que la ayuda de los remolcadores y la subida de la marea le permita salir de su actual situación.

Recorrido

La trayectoria del Blue Star antes de quedar varado frente a la costa de Ares

El nuevo accidente de un quimiquero frente a la costa gallega se ha producido en una jornada marcada por el temporal que ha traído a su paso la borrasca Cecilia, con olas de hasta cinco metros.

Parada prevista en A Coruña

La embarcación, de 129 metros de eslora y con ocho años en activo,tenía previsto arribar al Puerto de A Coruña procedente de Bilbao con el objetivo de cargar sus tanques. Sin embargo, el temporal ha empujado al buque hacia las rocas desde el fondeadero de Ares, al que se dirigía para protegerse de la adversa meteorología.

Por el momento se descartan daños medioambientales y todos sus tripulantes han podido ser rescatados salvos y sanos, según han confirmado Emergencias a EFE.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad