El quimiquero Blue Star encallado en la costa de Ares

La Xunta pide más coordinación con Fomento para rescatar el Blue Star

La conselleira de Medio Ambiente indica, en Lugo, que su departamento está “a la espera” de una reunión con el Ministerio de Fomento

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha asegurado este lunes, en declaraciones a los medios en Lugo, que su departamento está “a la espera” de una reunión con el Ministerio de Fomento para tener “una mejor coordinación” con respecto a las actuaciones que se están llevando a cabo para el rescate del Blue Star. La dirigente ha confirmado que, afortunadamente, “aún” no se ha producido ningún vertido. 

La titular de Medio Ambiente confía en que el reflote del Bue Star se produzca “lo antes posible” y que “no haya contaminación”. Vázquez ha puntualizado que durante todo el fin de semana "se estuvo trabajando a destajo". Así, ha asegurado que la Xunta, a través de la Consellería do Mar y la de Medio Ambiente, "se puso a disposición del Ministerio de Fomento", que dirigió las labores del reflote.

Un barco con 100 toneladas de fuel

"El personal de Medio Ambiente se encuentra en la ría de Ares y esperemos que al final no haya ningún incidencia, y las toneladas de combustible que tiene el barco para su mantenimiento se hagan de la mejor forma para que no acaben en el mar y no haya contaminación", ha deseado. 

No obstante, Vázquez ha constatado que el barco, lleva consigo “un buen número de toneladas de fuel” (en torno a 100), algo que, “no es un buen augurio” en caso de que los trabajos no den su fruto. Sobre las labores para desencallar el buque, Ángeles Vázquez ha manifestado que "el tiempo tiene mucho que decir", pero confía que "sea lo antes posible, por la seguridad de todos".

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad