Amancio Ortega, fundador de Inditex, entre los más ricos del mundo.

El rebote de Inditex devuelve a Amancio Ortega al top 10 de fortunas

El empresario coruñés aprovecha el repunte en bolsa de Inditex este martes para volver a situarse entre las diez mayores fortunas del mundo

La propagación del coronavirus ha causado un terremoto en las bolsas del que tampoco se ha librado la compañía líder por capitalización en el Ibex 35: Inditex. La firma textil con sede en Arteixo se ha dejado casi un 28% de su valor en lo que va de 2020.

Esta situación ha provocado que Amancio Ortega haya pasado de ser la sexta mayor fortuna del mundo según Bloomberg a caer al puesto número 14. Sin embargo, el fundador de Inditex podría aprovechar el rebote del 8% que viven las acciones de la compañía a media sesión de este martes para regresar al top ten.

CONSULTE AQUÍ EL RANKING BLOOMBERG BILLIONAIRES

Casi 4.000 millones más

Y es que con su escalada en bolsa en la jornada de hoy, Inditex eleva su valor en bolsa desde los 65.520 millones de euros con los que cerró la sesión de ayer hasta rozar los 71.000 millones, revalorizando así en más de 3.500 millones de euros la participación de Amancio Ortega (del 59,3%).

Con estos 3.500 millones de euros, el fundador de Inditex elevaría su patrimonio hasta casi los 47.000 millones, superando así a Francoise Bettencourt (L'Oreal), Larry Ellison (ex de Oracle), Alice Walton y Jim Walton (los herederos de Wal-Mart), que hasta ayer separaban al empresario coruñés de un top del ranking de mayores fortunas que llevaba años sin abandonar y que incluso llegó a encabezar en 2015.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad