José Ramón García, presidente de Blusens.

El juez inhabilita al fundador de Blusens por fraude fiscal

stop

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago ordena la inhabilitación durante 540 días de José Ramón García por delitos contra la Hacienda Pública

en A Coruña, 17 de octubre de 2018 (11:45 CET)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago ha ordenado la inhabilitación de José Ramón García, fundador de Blusens y prolífico emprendedor, por un delito contra la Hacienda Pública. El juez inhabilita durante 540 días al empresario para el ejercicio del cargo de administrador o apoderado en el marco del procedimiento seguido contra Blusens Technology, la filial de compras de la tecnológica compostelana, por fraude fiscal.

El juzgado condenó a la empresa y a dos de sus directivos por un fraude del IVA ‘en carrusel’, una trama que permitía poner en circulación la mercancía entre distintas empresas sin que hubiera un consumidor final de la misma, pero generando documentación contable para abaratar impuestos.

La sentencia, ratificada el año pasado por la Audiencia Provincial de A Coruña al rechazar el recurso presentado por Blusens, a quien se consideró responsable civil subsidiaria, condenó a los directivos a penas de nueve meses de prisión con las accesorias de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio del cargo de administrador o apoderado de entidades mercantiles durante el tiempo de la condena.

El juzgado cursa ahora la ejecución de esta sentencia, que conlleva la inhabilitación de José Ramón García para los cargos que ocupa en su larga lista de empresas, que pivotan sobre Visualiza Business y Garcil Inversiones. Desde la puesta en marcha de Blusens y cuando la tecnológica entró en crisis por el cortocircuito del crédito financiero, el empresario respaldó numerosos proyectos innovadores en ámbitos tan diversos como la iluminación (Moonoff), la nutrición y suplementación deportiva (Mr. Nutrición) o el textil (Trend Luxury).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad