Amancio Ortega, fundador de Inditex y presidente de la Fundación Amancio Ortega

El Gobierno destaca el "comportamiento ejemplar" de Inditex

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha agradecido a Inditex su "esfuerzo" y "responsabilidad" por aparcar el ERTE y por sus donaciones

El Gobierno central se deshace en elogios ante Inditex por su ayuda durante la crisis del coronavirus. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha agradecido a Inditex su "esfuerzo" y "responsabilidad" tanto al aparcar su ERTE y garantizar el empleo de sus trabajadores como por sus donaciones de equipos de protección para hacer frente a la pandemia.

“Agradecer a Inditex su esfuerzo durante esta pandemia y el comportamiento ejemplar de una empresa tan importante, ya que a pesar de prolongarse el estado de alarma, no tomarían esa decisión [de aplicar un ERTE]“, ha asegurado María Jesús Montero, que ha recalcado que la compañía está manteniendo los puestos de trabajo desde "una responsabilidad corporativa".

Se suma a Yolanda Díaz

Montero respondió así a una pregunta formulada por periodistas en la que se consultaba si el opción barajaba la opción de implantar un nuevo impuesto a las grandes fortunas e hiciese mención a Amancio Ortega como una de las mayores fortunas del mundo.

La portavoz del Gobierno se ha sumado a los elogios también lanzados estos días por la ministra de Trabajo, la fenesa Yolanda Díaz, y ha subrayado que la empresa fundada por Ortega también ha destacado en estas semanas por las donaciones de material, la puesta a disposición de su logística y su "comportamiento ejemplar" para el conjunto del país. "Con eso creo que lo digo todo", zanjó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad