Imagen promocional del nuevo etiquetado de Estrella Galicia

El Entroido se cuela en las nuevas botellas de Estrella Galicia

La cervecera coruñesa lanza al mercado 11 millones de botellas con un etiquetado especial que rinde homenaje al Carnaval

Nueva edición especial de Estrella Galicia para homenajear una de las fiestas con más tradición y arraigo en la comunidad. Las nuevas botellas de la cervecera coruñesa lucirán una decoración típica de Carnaval (Entroido) para preparar el terreno de cara a estas celebraciones que tendrán lugar la primera semana de marzo.

Está previsto que los 11 millones de botellas de esta nueva tirada estén ya presentes en los bares y restaurantes esta misma semana. Sus etiquetas incluirán referencias a algunos de los Carnavales más famosos del mundo, como el de Brasil, Cádiz o Tenerife, pero también a las tradiciones que todavía perduran en el Entroido gallego de la mano de los Cigarróns de Verín o los Peliqueiros de Laza.

El enésimo guiño de Estrella Galicia

La iniciativa sigue la línea de otras que se pusieron en marcha el pasado. Desde un etiquetado que rendía tributo al Camino de Santiago o las Fiestas de San Juan hasta al Deportivo de La Coruña o el Celta de Vigo son algunos de los principales guiños que ha realizado Estrella Galicia a su comunidad en los últimos años. Estas referencias a su carácter gallego han llegado a colarse en su propia receta con elaboraciones como la cerveza de percebe o de pimientos de Padrón.

Pero en las botellas de Estrella Galicia no solo figuran referencias a Galicia. El proceso de expansión que vive ha llevado a la marca a estar presente en los establecimientos de toda España. Por ello, la compañía lanzó en los últimos años iniciativas como las del Carnaval, pero adaptado a las festividades más emblemáticas de otras ciudades españolas. Es el caso del etiquetado a base de Mascletá para conmemorar las Fallas de Valencia, la Fiestas del Pilar de Zaragoza o el verano en Baleares.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad