El dueño Gran Vía de Vigo gana 79 millones en nueve meses

El dueño Gran Vía de Vigo gana 79 millones en nueve meses

Lar España, propietaria de los centros comerciales Gran Vía de Vigo y As Termas en Lugo, recorta un 2% sus beneficios

Lar España gana 79 millones entre los meses de enero y septiembre. La socimi, dueña de los centros comerciales Gran Vía (en Vigo) y As Termas (en Lugo) ha recortado un 2% sus beneficios respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía, que se encuentra bajo la lupa del fondo sudafricano Vukile, sigue en números negros con su centro comercial vigués como su tercer activo más rentable. La compañía asegura que logra una renta bruta de 20,9 euros por metro cuadrado al mes de estas instalaciones, una cifra tan solo superada por los 21,8 euros cosechados por el Lagoh y los 22,2 euros por metro cuadrado de Txingudi.

Valorado en 173 millones de euros

Es por ello que Lar España, que valora el centro comercial vigués en 173 millones de euros, calcula unas rentas brutas anualizadas de 10,3 millones de euros para su centro comercial vigués, una cifra solo superada por los 18,06 millones de euros del Lagoh y los 13,6 millones del Megapark. El otro centro comercial de la socimi en Galicia, el de As Termas en Lugo, arroja unas rentas brutas de 6,03 millones de euros a través de sus alquileres.

La firma, además, ha invertido cerca de 123 millones de euros durante los primeros tres trimestres de 2019 para llevar a cabo actuaciones como la reforma del parking subterráneo del centro comercial Gran Vía. El centro comercial As Termas, por su parte, no ha sido objeto de obras de calado, pero sí ha dado la bienvenida a dos nueovs inquilinos: Yelmo Cines y la cadena de comida rápida KFC.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad