¿Nuevo dueño para el centro comercial Gran Vía de Vigo?

¿Nuevo dueño para el centro comercial Gran Vía de Vigo?

La CNMV suspende de cotización en bolsa a Lar España, la socimi que controla el Gran Vía de Vigo, ante los rumores de una OPA del fondo sudafricano Vukile

El fondo sudafricano Vukile redobla su apuesta por España con la compra de Lar España, la dueña del centro comercial vigués Gran Vía. La socimi ha tenido que ser excluida de cotización en la bolsa española después de dispararse más de un 10% en el inicio de la sesión ante las informaciones de una posible OPA del fondo.

A las 10.40 horas, los títulos de Lar España se intercambiaban a 7,6 euros por acción, con lo que se revalorizaban un 11,7% y recuperaban la cota de los siete euros que perdieron a finales de julio.

LA NUTRIDA CARTERA DE LAR ESPAÑA

Y es que, según el diario Expansión, Vukile, que también es propietario de la socimi española Castellana Properties, ya tendría preparada la financiación para hacerse con Lar España y los quince centros comerciales que tiene en cartera y que, a cierre del pasado mes de junio, contaban con un valor de mercado de 1.462 millones de euros, de los cuales más de 160 millones se corresponden al centro comercial Gran Vía de Vigo, uno de sus buques insignia.

La compañía que preside José Luis del Valle obtuvo en este periodo 38,2 millones de euros por rentas de alquiler de estos activos. El grupo Inditex figura como primer inquilino de la socimi por la superficie de locales comerciales que tiene alquilada en sus centros, por delante de Carrefour, Eroski y Media Markt. A esta cartera se sumará el próximo 26 de septiembre un nuevo centro en Sevilla, el Lagoh, que aportará ingresos anuales de 15 millones.

El fondo Pimco es el actual primer accionista de Lar España, con una participación del 20%, por delante del grupo Lar, con un 10%, Franklin Templeton (7,9%), Seguros Santa Lucía (5,2%) y BlackRock con otro 3,6%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad