El presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid | EFE

El dueño de Ferroatlántica vale menos en bolsa que Altia y Greenalia

Ferroglobe pierde el 66% de su valor en bolsa en 2019, lleva su capitalización a los 91 millones y enciende las alarmas de la bolsa americana

Ferroglobe ha enciende las alarmas en la bolsa americana. La compañía, propietaria de la planta de Ferroatlántica en Sabón y Boo (Cantabria), ha perdido el 66% de su valor en bolsa en lo que va de año y sus acciones ya cotizan en el nivel de los 54 centavos.

La multinacional americana ha entrado en una espiral de bajadas en bolsa y ya capitaliza 91 millones de euros. Es una cifra muy inferior al valor en bolsa que registran dos de los representantes gallegos en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB): Greenalia y Altia.

La compañía coruñesa capitaliza 154 millones de euros mientras que la consultora presidida por Tino Fernández cuenta con un valor de mercado de 125,2 millones de euros. Por encima de Ferroglobe también se sitúan otros tres representantes gallegos del Mercado Continuo. Además de Inditex, líder de la bolsa española con 86.000 millones de euros de capitalización, Pharma Mar (432 millones de euros) y Grupo San José (420 millones) también logran superar a la multinacional controlada por el Grupo Villar Mir.

Tirón de orejas del regulador

El desplome en bolsa que protagoniza Ferroglobe le ha valido un tirón de orejas del regulador bursátil, que amenaza con expulsar a la compañía del Nasdaq.

La compañía ha recibido una notificación en la que se le alerta de que lleva más de 30 días hábiles consecutivos registrando un precio por debajo del dólar por acción, el mínimo establecido por el índice bursátil. El regulador ha concedido a Ferroglobe un plazo hasta el próximo 18 de mayo de 2020 para que recupere su nivel del dólar por acción De lo contrario, el Nasdaq podría excluirla del índice o concederle una nueva tregua de 180 días adicionales para cumplir el objetivo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad