Planta de Ferroatlántica en el polígono coruñés de Sabón (Arteixo)

Ferroglobe pone a una española al frente de sus finanzas

La dueña de la planta de Ferroatlántica en Sabón nombra directora financiera a Beatriz García-Cos para enderezar sus cuentas

Nuevo cambio en la cúpula de Ferroglobe. La multinacional americana, propietaria de las plantas de Ferroatlántica en Boo (Cantabria) y Sabón (Arteixo) acaba de nombrar a Beatriz García-Cos como nueva directora financiera.

La hasta responsable de las finanzas del grupo belga Bekaert y exdirectora financiera de Vestas sustituye en el cargo a Philip Murnane, que abandona el puesto un año y medio después de su llegada.

Aguas revueltas en la dueña de Ferroatlántica

García-Cos llega a la cúpula de Ferroglobe en un momento marcado por la delicada situación financiera de la compañía y las turbulencias en el equipo directivo. Y es que la compañía, que cosechó pérdidas por valor de 72 millones de dólares en los seis primeros meses del año, ha puesto en marcha un plan de desinversiones que se ha saldado con la venta de su filial polaca Ultracore Polska, así como del complejo de Ferroatlántica en Cee-Dumbría y las diez minicentrales hidráulicas de los ríos Xallas y Grande.

La nueva directora financiera podría tener nuevo jefe en las próximas semanas. Y es que según asegura el diario El Confidencial, Pedro Larrea, consejero delegado de la compañía presidida por Javier López Madrid (yerno de Juan Miguel Villar Mir), habría presentado su dimisión, dejando vacante un puesto para el que se perfila Benoist Olivier, que el 1 de octubre fue nombrado director de operaciones y adjunto al consejero delegado de Ferroglobe.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad