Imagen del Hotel NH Finisterre de A Coruña, donde permanece confinada la plantilla del Fuenlabrada

El Dépor desmiente al Fuenlabrada: sus jugadores utilizaron La Solana

El Dépor asegura en su denuncia ante el Comité de Competición que hay vídeos y testimonios de que los jugadores del Fuenlabrada usaron sus instalaciones

“Negamos taxativamente que el club hiciera vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente”, tal y como afirmó la alcaldesa Inés Rey”. Es la frase que el Club de Fútbol Fuenlabrada enviaba en un comunicado en el que amenazaba con emprender acciones legales contra la regidora coruñesa después de que esta censurase el comportamiento del club madrileño y su viaje a A Coruña.

Pero este argumento choca con uno de los puntos clave de la denuncia que el conjunto herculino presentó contra el Fuenlabrada ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según consta en el escrito, el Deportivo defiende que “la totalidad de la plantilla del Club de Fútbol Fuenlabrada incumplió su obligación de permanecer confinados en sus respectivas habitaciones de hotel”.

Las pruebas del Deportivo

El conjunto herculino avanza que “así podrán declararlo, en su caso, los trabajadores del Hotel Finisterre y también podrá constatarse mediante el visionado de los registros videográficos de las cámaras de seguridad del hotel que corresponda”, según la denuncia desvelada por la Cadena Cope.

El Deportivo pone de manifiesto en una denuncia en la que se remite a un posible incumplimiento de los artículos 68 y 74 del Código Disciplinario de la RFEF (contempla hasta el descenso administrativo como máxima sanción) que los jugadores hicieron uso “indebido de las zonas comunes del establecimiento así como uso de las instalaciones deportivas anejas a dicho hotel en el mismo lunes 20 de julio” para el que estaba programado su encuentro ante el Deportivo en Riazor. “Todo ello -prosigue el escrito del Deportivo- junto con la presencia de otros huéspedes y usuarios particulares del complejo deportivo y piscinas de la La Solana, de acceso público”, argumenta el equipo presidido por Fernando Vidal.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad