Imagen de archivo de Fernando Vidal, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña

El Deportivo denunciará a la Liga "en todos los frentes" posibles

"El Dépor no va a desaparecer bajo ningún concepto", dice el presidente del club, Fernando Vidal, que no considera descendido al equipo

El frustrado partido entre el Deportivo de A Coruña y el Fuenlabrada, que podía significar la permanencia del club en Segunda División, ha derivado en una crisis deportiva y sanitaria ya que, además del perjuicio que ha sufrido el club coruñés, la llegada a la ciudad de miembros del club madrileño con Covid-19 ha alertado a la población, que teme un posible rebrote. En cualquier caso, el club herculino ya está manos a la obra y ha asegurado que denunciará la liga "en todos los frentes" posibles. El objetivo es que la última jornada de LaLiga SmartBank --en la que el club se ha visto descendido sin poder jugar el último partido-- sea declarada irregular.

"Vamos a denunciar que la última jornada es irregular y que se ha incumplido gravemente el principio de igualdad. Vamos a llegar a todos los frentes, por el orden que corresponde --Competición, Apelación, TAD y Justicia Ordinaria-- porque hemos sido atropellados sin comerlo ni beberlo", señaló Vidal en rueda de prensa.

"El Dépor no va a desaparecer"

"Iremos a por todas porque me parece lamentable y vergonzoso lo que se ha hecho hoy, dejar a un club sin poder jugar. Y que el club que tiene los contagios, el negligente, salga beneficiado. Es injusto que no se guarde el principio de igualdad en una Liga en la que nos jugamos todos tanto, es el colmo de la desfachatez", cargó.

En este sentido, aseguró que ni él ni su Consejo se consideran descendidos. "No nos consideramos equipo descendido, el Deportivo tiene vida. El esfuerzo hecho no se va a tirar por la borda por unas decisiones totalmente perjudiciales. Mando mensaje de tranquilidad a la gente. El Depor no va a desaparecer bajo ningún concepto", aseguró.

Lluvia de denuncias

Además, cree que el Deportivo no será el único en denunciar. "Creo que va a ser una lluvia de denuncias. Creo que el Numancia también. El presidente del Rayo me ha hablado de ciertas coacciones, que estaba totalmente indignado. Haremos fuerza común y cuantos más seamos en esta pelea, mejor. Estamos peleando porque haya limpieza en el fútbol", manifestó.

Vidal calificó de "chapuza" la gestión de la comunicación del caso que tuvo LaLiga con el Deportivo, y reiteró que si no se anula esta jornada, o no se repite, no tendrá "sentido" jugar el último partido contra el Fuenlabrada.

Y es que cree que lo adecuado era jugar la jornada unificada, cuando fuera posible. "Lo que demandan estos casos es aislarlos (casos positivos) totalmente, volver a hacer tests los que no han dado positivo y dar un plazo prudente para disputar el partido en condiciones de seguridad", apeló.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad