La protesta del comité de Noa Madera Creativa frente a la sede de Malasa en O Temple (Cambre)

El comité de Noa Madera, en pie de guerra por los recortes de Malasa

Los sindicatos denuncian despidos individuales y la sustitución de trabajadores eventuales por otros de ETT tras la compra de la empresa por el Grupo Malasa

El comité de empresa de Noa Madera Creativa, con sede en Fene, lleva sus protestas hasta la localidad de O Temple (Cambre) para denunciar el ajuste que, a su juicio, está practicando su nuevo dueño: el Grupo Malasa.

Los representantes de los trabajadores han arremetido contra el proveedor de Inditex, al que acusan de “desmantelar este centro de trabajo [en referencia al de Noa Madera Creativa en Vilar do Colo] y precarizar las condiciones laborales de sus operarios".

Según el comité de empresa, desde que el Grupo Malasa tomó las riendas de Noa Madera Creativa en 2018 se han venido producción "despidos individuales y la no renovación de contratos eventuales, para sustituirlos por personal contratado a través de Empresas de trabajo temporal (ETT) en peores condiciones".

Tras el ERE frustrado

Según han asegurado los representantes de los trabajadores, esta actitud "la inició el Grupo Malasa después de pretender aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para cerca de 100 empleados tan sólo un mes después de adquirir la empresa, y que no fructificó gracias a la movilización y a la imposibilidad de justificar dicha medida".

También han denunciado que en los últimos días numerosos trabajadores de las instalaciones situadas en la comarca de Ferrolterra reciben cartas en las que se les informa que, "debido a la mala situación económica por la que está pasando la empresa, sus condiciones van a ser modificadas, mientras otros están siendo trasladadas a las instalaciones que el Grupo Malasa tiene en Cerceda".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad