José Ruiz-Gallardón forma parte del consejo del Grupo Malasa y sus filiales

El hijo de Ruiz-Gallardón desembarca en un proveedor gallego de Inditex

stop

José Ruiz-Gallardón se incorpora como secretario al consejo del Grupo Malasa, uno de los principales proveedores gallegos de Inditex

A Coruña, 20 de abril de 2018 (04:55 CET)

Malasa, la firma de mobiliario que se encarga de vestir gran parte de las tiendas de gigante Inditex, ha incorporado a su consejo en calidad de secretario al hijo del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

La llegada de José Ruiz-Gallardón Utrera al Grupo Malasa y a sus filiales –Comercial Malasa, Armarios Galicia, Ebanistería Barreiro, Fresno Metal, Fresno Noroestre, Fresno Cristal y Montajes Cerceda– se produce apenas un mes después de que el fondo madrileño GPF Capital se hiciese con la tercera parte de la firma gallega.

Según recoge el Registro Mercantil, tras este movimiento la matriz y todas las filiales de la empresa con sede en Cerceda cambiaron su órgano de administración por un consejo en el que, además de los fundadores, la familia Pérez Patiño, figuran Lorenzo Martínez Albornoz e Ignacio Olascoaga, socios fundadores de GPF.

De ida y vuelta

José Ruiz-Gallardón, licenciado en Derecho, pasa así a formar parte de un grupo con más de 25 años de historia y una facturación cercana a los 60 millones de euros que aspira a seguir creciendo y ganando presencia en los mercados internacionales.

De hecho, estos son algunos de los motivos por los que GPF ha apostado por la firma gallega, aunque según apuntaron en su momento, su paso por la misma tiene fecha de caducidad, así que es más que probable que, una vez alcanzados los objetivos, el hijo del exministro tenga que dejar su puesto y emprender el camino de vuelta a casa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad