Los exjugadores del Deportivo, Quique González, Pablo Marí y Pedro Mosquera, junto al presidente de Ecoalf, Javier Goyeneche

Ecoalf, la firma que viste al Dépor, desembarca en Japón

La compañía, que fabrica la ropa no deportiva del Dépor a base de residuos procedentes del mar, abrirá una 'flagship' en Japón el próximo año

La firma de moda sostenible Ecoalf derriba otra frontera. La compañía, conocida en el mercado gallego por fabricar la ropa no deportiva que luego utilizan los integrantes del Deportivo de La Coruña, acaba de anunciar que abrirá su primer establecimiento en Japón a principios de 2020.

La compañía dará el salto al país asiático con una flagship store que abrirá en colaboración con su socio local Sanyo Shokai, con la que esperan combinar su “experiencia en innovación y sostenibilidad” con el “know how y la creatividad” de la firma japonesa.

"Japón es un mercado en el que vemos una gran oportunidad de crecimiento específicamente en moda y estilo de vida sostenible. Lo que hacemos, cómo lo hacemos y con quién lo hacemos, es clave para Ecoalf. Por eso, la amplia experiencia y tradición de Sanyo en el mercado japonés, es la mejor alianza para la exitosa expansión de Ecoalf en Japón", ha destacado Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf.

El 'armario' del Deportivo

Ecoalf, con sede en Madrid y controlada por el fondo Manor, cerró en 2017 un acuerdo pionero para vestir a la plantilla y al cuerpo técnico del Deportivo de La Coruña con su ropa no deportiva (la que utilizan durante los desplazamientos en autobús, tren o avión).

El conjunto herculino se convirtió en el primero del mundo en disponer de una colección sostenible de tejido generado a partir de residuos procedentes del mar que le aportan los miembros de las 40 cofradías españolas con las que tiene un convenio de colaboración.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad