Los jugadores del Deportivo con prenadas de la colección de Ecoalf

Ecoalf, el armario del Deportivo, da el salto a Holanda

La firma textil que fabrica la ropa no deportiva del club herculino abrirá su primera tienda en Holanda y otra en Málaga

Nuevo salto de Ecoalf. La firma textil que desde hace año y medio fabrica la ropa no deportiva del Deportivo de La Coruña, abrirá en las próximas semanas su primera tienda física en Holanda. Lo hará en su capital, Amsterdam, y será el segundo país en el que comience a operar tras Alemania (cuena con tienda propia en Berlín).

Así lo avanza el portal Moda.es, que revela que en los planes de la compañía está también la de abrir un establecimiento en Málaga. Sería el cuarto en suelo español, tras Madrid, donde tiene su flagship, Barcelona y Valencia, una presencia que complementa con sus corners en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Economía circular y ropa reciclada

Ecoalf, que tiene como máximo accionista al fondo luxemburgués Manor, recibió un espaldarazo hace dos años de la mano del Deportivo. Fue entonces cuando alcanzó un acuerdo pionero con el conjunto que por aquel entonces presidía Tino Fernández. El club herculino se convirtió en el primero del mundo en contar con una colección sostenible de tejido generado a partir de residuos procedente del mar.

Precisamente este compromiso con la economía circular es el que lleva a Ecoalf a asentarse en Málaga. Según Moda.es, la compañía fundada por Javier Goneyeche, la de Málaga es una de las 40 cofradías españolas con las que Ecoalf tiene convenios de colaboración para la recogida de desechos plásticos de las aguas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad