En la imagen, el centro comercial de El Corte Inglés en Marineda City (A Coruña).

El Corte Inglés de Marineda City tiene pérdidas millonarias

El almacén coruñés, con un resultado de explotación negativo de 3 millones, tiene el segundo peor balance entre los centros que venderá El Corte Inglés

El Corte Inglés del centro comercial Marineda City de A Coruña, uno de los activos que pretende vender la compañía, cerró su último ejercicio con un resultado de explotación negativo de 3 millones. Es el segundo peor ebit de entre todos los almacenes que quiere traspasar el grupo en el conocido como Project Green y que incluye, además de a Marineda City, establecimientos como Xanadú (Madrid), Dragó y Meridiana (Barcelona), Ademuz (Valencia), Siete Palmas (Gran Canaria), San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Independencia (Zaragoza), El Capricho (Málaga) o Itaroa (Pamplona).

La mayoría de estos centros presentó un resultado de explotación negativo, según los balances que desvela El Confidencial. Los únicos que no cerraron ejercicio con una operativa deficitaria fueron los de Zaragoza, Sevilla y Gran Canaria. Entre el resto, los números rojos de 3 millones de Marineda City marcan el peor dato, con excepción del ebit negativo de 4,1 millones de Can Drago, en Barcelona.

Atendiendo al ebitda --el resultado antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones--, el edificio de Marineda City sí que presenta cifras positivas, aunque solo por valor de 120.000 euros.

Grandes rentabilidades en Vigo, Santiago y A Coruña

La documentación que difunde El Confidencial también muestra un buen comportamiento en otros centros gallegos de El Corte Inglés, como es el caso del establecimiento de Ramón y Cajal también en la ciudad herculina. El almacén logró un resultado de explotación de 6 millones y un ebitda de 8,3 millones.

En el establecimiento de la Gran Vía de Vigo los beneficios son todavía mayores. El ebit se situó en los 9,5 millones, mientras que el ebitda rozó los 12 millones y medio.

En Santiago también consiguió la compañía de Nuño de la Rosa buenos resultados. El centro compostelano cerró 2018 con un resultado de explotación de 2,4 millones y un ebitda de más de 4 millones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad