Dos de cada tres gallegos visitaron Marineda City en 2018

El centro comercial coruñes batió todos sus récords en 2018 tras recibir la visita de 1,82 millones de personas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marineda City suma y sigue. El centro comercial coruñés cerró su octavo año de andadura con récord de visitantes. Un total de 1,82 millones de personas acudieron en 2018 al espacio propiedad de Merlin Properties, que vio impulsada la llegada de clientes en un 3,9% gracias al impulso de nuevas aperturas como las tiendas de Merkal, Xiaomi, Chicco, Goiko Grill o Lola Bakery.

Con estas cifras, el segundo mayor centro comercial de toda España abrió sus puertas al equivalente a dos tercios de la población gallega (2,7 millones de habitantes). Además, cada visitante acudió a Marineda City una media de casi diez veces al año. Y es que el centro comercial registró un total de 17,25 millones de visitas el año pasado. “El 63% de los clientes tarda menos de una semana en volver”, reveló el gerente adjunto de Marineda City, Roberto Vázquez, durante la presentación del balance del año 2018.

Las ventas van de la mano

El incremento en la llegada de visitantes (un 3,9%) ha sido idéntico al de las ventas, según desveló la gerente de Marineda City, Ana López, durante el acto. Los sectores de moda, hogar y tecnología fueron la punta de lanza al suponer más de la mitad de las ventas.

Además de pasar revista sobre los resultados del año pasado, los gestores del centro comercial coruñés también desvelaron algunas de las novedades que preparan para un 2019 en el que esperan pulverizar todos sus registros. Para el mes de mayo está prevista la apertura de la tienda de muebles gala Maison du Monde, que pondrá en marcha su segunda tienda en Galicia (ya estaba presente en Vigo). Mientras, en el área de eventos, Marineda City tiene previsto celebrar un evento sobre Juego de Tronos entre los días 7 y 16 de junio -un mes después del fin de la célebre serie-, así como un festival solidario el 11 de julio, que reunirá a artistas como Iván Ferreiro o Xoel López.

Novedades tecnológicas

El centro comercial coruñés tiene en marcha desde el pasado mes de enero su sistema de geolocalización. Se trata de una iniciativa pionera en España mediante la cual el cliente puede saber el punto exacto en el que se encuetra aparcado su coche y cómo llegar a él. Se trata de una funcionalidad de la app de Marineda City  que también permite guiar al visitante hasta la tienda a la que desea acudir. 

Además, la app conoce las preferencias de los usuarios en función de sus recorridos por el centro comercialpara presentar unas notificaciones personalizadas para que cada cliente pueda estar al corriente de las promociones y novedades que hay en aquellos establecimientos que más le interesan.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp