Cerca de una veintena de establecimientos se han prestado a participar en el proyecto de tienda online de Merlin en Marineda City

Merlín ensaya en Marineda la venta online para sus centros comerciales

stop

El dueño de Marineda City elige el centro comercial coruñés para desarrollar una experiencia piloto de venta online

Pablo Barro

Economía Digital 

Cerca de una veintena de establecimientos se han prestado a participar en el proyecto de tienda online de Merlin en Marineda City

A Coruña, 14 de marzo de 2018 (04:55 CET)

Marineda City es el mayor complejo comercial que tiene en cartera la socimi Merlin. Por este motivo ha sido el elegido para desarrollar un proyecto piloto de venta online. La plataforma lleva ya dos meses funcionando y, en función de sus resultados, podría hacerse extensiva al resto de centros comerciales de la compañía.

Como explicaba este martes la gerente de Marineda, Ana López, las ventas online tienen un peso cada vez mayor “y el centro comercial no puede estar ajeno a este canal”. De momento, apunta, “la oferta es muy limitada”, apenas una veintena de comercios, pero esperan que en los próximos meses se vayan sumando otras firmas.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Se accede a través de la web de Marineda y se selecciona el producto deseado. El centro comercial se encarga del envío, para lo que cuenta con el apoyo de la compañía MRW. No obstante, López indica que también se puede seleccionar la opción de recogerlo en el propio comercio o en la zona de Click&Collect, situada en la planta 0, donde se encuentran las taquillas de Amazon, Correos PAQ y el punto PUDO (Pick Up, Drop Off)

Mejorar la experiencia del cliente

Esta es una de las inciativas puestas en marcha en los últimos tiempos para mejorar la experiencia del cliente, un aspecto en el que incidirán en 2018. Entre otras medidas, la gerencia del centro tiene pensado crear un recorrido tematizado en la planta 0 para los más pequeños; un nuevo núcleo de ascensores más amplios, que servirá para "compensar flujos" y abrir un acceso a la zona de Martinete; instalar espejos de cuerpo entero en los aseos, o ampliar el servicio de recarga para vehículos eléctricos con cinco nuevos cargadores, dos de Tesla y tres universales.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad