Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties. EFE

El dueño de Marineda City se atreve con Wall Street

Merlin Properties saldrá a cotizar a la bolsa de EE UU a través de un programa que incluye títulos por un límite máximo de 100 millones

Merlin Properties, la mayor socimi cotizada española dueña de Marineda City, cotizará en la bolsa de Estados Unidos toda vez que ha registrado en el mercado de ese país un programa de American Depositary Shares (ADS). Las ADS representarán los títulos de la compañía en el mercado estadounidense, a razón de dos acciones de Merlin por cada título del programa, según consta en la notificación registrada en la SEC.

Toda vez que el programa abarca 50 millones de ADS, podrán intercambiarse la bolsa estadounidense un máximo de 100 millones de títulos de Merlin, el equivalente a una quinta parte de su capital.

Objetivo: lograr más liquidez

Merlín, socimi que cuenta con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y centros logísticos en España y Portugal por valor de 12.248 millones de euros, amplía con esta iniciativa su liquidez y su exposición ante eventuales inversores institucionales internacionales.

En la actualidad, la firma que dirige Ismael Clemente tiene al Santander como primer accionista, con un 22% del capital, por delante de BlackRock, con alrededor de un 4%, y de Invesco, con otro 1%.

Merlín salta al mercado estadounidense en tanto aborda una estrategia de consolidación de su cartera de activos mediante un programa de inversiones en la mejora de sus edificios de oficinas y centros comerciales, así como en la construcción de nuevas naves logísticas. La compañía apuesta por ampliar la superficie de este tipo de activos con el fin de aprovechar la demanda que presentan al calor del auge del comercio electrónico.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad