trabajador PSA

Coronavirus: PSA cede y cierra su fábrica de Vigo

El grupo galo ordena el cierre temporal de todas sus fábricas en Europa, entre ellas de Vigo, que será clausurada este miércoles

La crisis por el coronavirus obliga a cerrar la factoría de PSA en Balaídos (Vigo). El grupo galo ha decidido suspender toda su actividad en Europa para contener el avance del Covid-19.

El proceso se ejecutará de manera gradual, de modo que la primera en clausurarse será su planta de Madrid (este lunes 16 de marzo) para posteriormente hacer lo propio en Figueruelas (17 de marzo) y Vigo. En la factoría de Vigo, donde trabajan más de 7.000 operarios, se ejecutará el cierre este mismo miércoles 18 de marzo, cumpliendo así, a medias, con las pretensiones de los sindicatos, que le habían reclamado el cese inmediato de actividad este mismo fin de semana.

Problemas de suministro

Además del avance de infectados por el virus en localizaciones próximas a las fábricas, el grupo achaca la decisión a las interrupciones en el suministro de sus principales proveedores y a la caída "repentina" de la demanda de automóviles.

El cierre de las plantas de producción se ajustará a un calendario ya programado. Además de la fábrica de Madrid, este lunes cerrará la de Mulhouse (Francia), mientras que el martes echará el cierre la de Zaragoza; las de Poissy, Rennes y Sochaux (Francia); Eisenach y Rüsselsheim (Alemania); Ellesmere Port (Reino Unido), y Gliwice (Polonia).

El miércoles, de su lado, la compañía paralizará su actividad las factorías de Vigo, Hordain (Francia) y Mangualde (Portugal). Por último, el jueves, cerrarán las de Luton (Reino Unido) y Trnava (Eslovaquia).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad