Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). EP.

Tercera víctima por el coronavirus en Galicia: un hombre de 45 años

El CHUAC de A Coruña notifica el fallecimiento de un hombre de 45 años con patologías previas, la tercera víctima mortal por el Covid-19 en Galicia

El coronavirus se cobra su tercera víctima mortal en Galicia. Fuentes sanitarias han informado a Europa Press que el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha confirmado el fallecimiento de un varón de 45 años que permanecía ingresado en el centro.

Se trata de una persona que contaría con patologías previas que han agravado su situación y que, finalmente, se ha cobrado su vida. Es la tercera persona contagiada por coronavirus que fallece en Galicia y el primer caso de víctima mortal en el área de A Coruña.

Tercera víctima mortal

Anmteriormente se habían notificado otros dos fallecimientos. La primera, la de una mujer de 92 años con patologías previas, que se encontraba ingresada en el hospital Povisa de Vigo. En la madrugada del sábado al domingo, por su parte, se confirmó una segunda muerte, la de un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra.

Galicia contabiliza tres de los 309 casos de personas fallecidas en toda España como consecuencia del coronavirus. En total son 245 los casos de coronavirus los que se han detectado en la comunidad gallega, el 2,7% de los 9.191 detectados en todo el Estado. Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los servicios sanitarios gallegos atienden a nueve personas en estos momentos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad