Planta de Begano en A Coruña

Coca-Cola European Partners, dueña de Begano, aparca el ERTE

La matriz de la planta de Coca-Cola en A Coruña da marcha atrás y anula el ERTE que planteaba para más de 700 trabajadores

La matriz de la embotelladora coruñesa de Coca-Cola da marcha atrás con sus planes de aplicar un ERTE para su plantilla. Coca-Cola European Partners, que controla Cobega (sociedad que en 2012 compró Begano) aparca su ajuste de empleo y asegura que mantendrá todos los puestos de trabajo pese a la caída de la actividad.

La propuesta inicial que el grupo presentó el pasado viernes contemplaba la aplicación del ERTE a un total de 731 trabajadores, pero este jueves ha reculado y ha comunicado a su plantilla que apuesta por mantener plantilla pese al cierre de bares y restaurantes, que corta su principal canal de ventas.

Según fuentes sindicales, iba a afectar a cerca de medio centenar de trabajadores del área de comercial, a todos los trabajadores de la planta de Málaga (orientada al canal de hostelería) y a una parte de la plantilla de otras dos fábricas.

Beneficio milmillonario

"En Coca-Cola European Partners somos conscientes del esfuerzo de los trabajadores en esta situación extraordinaria y pese a que la actividad se ha visto condicionada por la caída de la demanda como consecuencia del cierre del canal horeca, no vamos a suspender empleo y mantendremos todos los puestos", han informado hoy desde la embotelladora, que también comunicó internamente que otorgará una prima de 500 euros a los empleados que tienen que acudir físicamente a su puesto de trabajo.

El parón de la actividad en el sector servicios por el coronavirus lastrará la cuenta de resultados de la embotelladora de Coca-Cola en un 2020 en el que, previsiblemente, se quedará lejos de los 1.090 millones de euros de beneficio neto con los que cerró el año 2019 (un 20% más que en 2018) y una facturación de 12.017 millones (+4,5 %).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad