El ourensano José Manuel Díaz y el vigués Pedro Rey, los dos candidatos para presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)

¿Coalición a la vista para presidir la patronal gallega?

Pedro Rey y José Manuel Díaz, únicos candidatos a presidir la CEG, se abren a negociar una lista "de consenso" para llevar las riendas de la patronal

Los dos candidatos a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) dejan la puerta abierta a una coalición para alcanzar una lista “de consenso” que permita dejar atrás la división interna en la patronal gallega.

El vigués Pedro Rey ha asegurado a Europa Press que por él "no va a quedar" el intento de consensuar una candidatura única con el otro aspirante en liza: el ourensano José Manuel Díaz. "Voy a trabajar para eso, soy un hombre de paz y de consenso", ha reivindicado Rey después de que a las 12.00 horas de este martes finalizase el plazo para formalizar la intención de optar a la presidencia de la CEG.

"Quiero llegar a un acuerdo de consenso con José Manuel, que es una persona a la que tengo mucha estima. Además, nos lo está pidiendo todo el mundo", ha afirmado Rey, empresario vinculado al mundo de la formación.

Halagos recíprocos

José Manuel Díaz, director de la gestoría Marcelino Díaz, ha dicho que en este momento está "en disposición de llegar a acuerdos y consenso con Pedro Rey".

Díaz ha explicado que en los últimos días ha hablado con Rey para felicitarse mutuamente por la presentación de sus candidaturas, "porque no es un paso fácil" por el "esfuerzo diario", pero ahora se abre a alcanzar un acuerdo "si él lo considera oportuno".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad