El presidente de Caser y la Fundación Ibercaja, Amado Franco

Caser, participada por Abanca, cambiará de dueño

Sabadell, CaixaBank y Bankia encargan a Barclays la venta de su participación en la aseguradora, de la que también preparan su salida Abanca y Liberbank

Relevo a la vista en el accionariado de Caser. Abanca, Liberbank, Unicaja, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell preparan la venta de sus acciones de la aseguradora de las antiguas cajas de ahorro.

Las tres últimas entidades han fichado a Barclays para sondear el mercado en busca de compradores interesados en hacerse con una participación que, entre las tres, alcanza el 28,3%. A este porcentaje se sumaría el 10,3% de la gallega Abanca, que, según afirma el diario Expansión, también estaría dispuesta a llevar a cabo la desinversión.

Más de un 50% del capital

El cambio de manos de Caser quedaría, además ligado a la fusión de Liberbank con Unicaja. La cúpula de la entidad presidida por Manuel Menéndez se declinó por una operación con la entidad andaluza pese al interés de Abanca, pero desde entonces no ha habido avances significativos en una operación que podría suponer la puesta en el mercado de parte del 22,2% de Caser que está en manos de Liberbank (12,2%) y Unicaja (10%).

Entre los interesados en hacerse con una participación significativa en el accionariado de Caser, que podría ver cómo cambian de dueño más del 50% de sus acciones, estaría, según el diario Expansión, la francesa Covéa. La compañía contaría con un derecho preferencial que le daría prioridad en el caso de que cualquier participación salga a la venta.

El diario Expansión sitúa a la firma de capital riesgo Cinven entre las interesadas por hacerse con el control de Caser, mientras que otras fuentes financieras consultadas por Europa Press añaden el nombre de la aseguradora suiza Helvetia.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad