Sede de Euskaltel
stop

La propietaria de R sube un 9% en bolsa tras los rumores de una opa de Orange que competiría con la oferta de Zegona

en A Coruña, 18 de enero de 2019 (13:39 CET)

Todos los focos sobre Euskaltel. Las acciones de la operadora vasca, propietaria de R, se disparaban este viernes más de 10% en el mercado continuo después de trascendiera que Orange ha encargado a Credit Suisse analizar una posible oferta pública de adquisición (opa) de la compañía. A media mañana la subida era de prácticamente el 9%.

En concreto, las acciones de la operadora han comenzado la sesión en los 7,97 euros, un 6,98% más que los 7,45 euros en los que cerró el jueves, aunque durante la jornada han llegado a alcanzar los 8,285 euros, lo que supone una subida de un 11,2%.

El rumor de la opa de Orange surge apenas unos días después de que la firma británica Zegona completase una ampliación de capital de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros) para financiar un aumento de su participación en Euskaltel de hasta un 12,5% adicional, desde el actual 15%.

La sombra de Zegona

Este movimiento supondría situar a Zegona como el máximo accionista de Euskaltel, por encima de Kutxabank, entidad que actualmente controla del 21,3% de la teleco, por encima de la participación de Zegona del 15%; del 4,5% de Abanca; o del 5,3% de Capital Research.

Además, Zegona alcanzó un pacto de accionistas con Talomon Capital Limited, que es accionista tanto de Zegona como de Euskaltel (con una participación aproximada del 1,4% en esta última) y, en virtud del acuerdo, tiene derechos de propiedad adicionales de hasta el 2,4% de Euskaltel.

 

Hemeroteca

Euskaltel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad