Francisco Arteche, consejero delegado de Grupo Euskaltel

Lluvia de dividendos en Euskaltel en plena guerra por su control

La dueña de R retribuirá a sus accionistas con 25 millones de euros la próxima semana mientras Orange y Zegona pugnan por su compra

Euskaltel anuncia el pago de 25 millones de euros en dividendos el próximo jueves. A través de un comunicado, la dueña de la gallega R indica que retribuirá a sus accionistas con 0,14 euros por cada título de la compañía.

Con este nuevo dividendo, que es un céntimo superior al de 0,13 euros que repartió a estas mismas alturas del año pasado, Euskaltel cumple su tercer año retribuyendo a sus accionistas. Según la dueña de R, esto refleja "el cumplimiento de los compromisos del grupo con sus accionistas y fortalece los objetivos de generar valor para los inversores”. Su consejero delegado, Francisco Arteche, avanza nuevos incrementos en estos pagos en los próximos años. “Prevemos la posibilidad de un dividendo creciente a doble dígito durante los años del plan estratégico que tenemos en marcha, hasta 2022”.

La pugna de Orange y Zegona

El pago de los 25 millones de euros en dividendos a sus accionistas tiene lugar con la batalla entre Orange y Zegona como escenario de fondo. Las acciones de Euskaltel protagonizan una escalada en bolsa en el arranque de año ante los rumores que apuntan al interés de la francesa Orange por lanzar una OPA. El portal especializado TMT Finance avanzó hace dos semanas que la teleco gala había contratado a Credit Suisse para analizar qué impacto generaría la compra de la cablera vasca.

El movimiento de Orange se produce en paralelo a la ofensiva de Zegona. El fondo, que ya controla el 16,345% de Euskaltel tras su acuerdo con Talomon Capital, cerró a mediados de enero una ampliación de capital de 113 millones de euros con la que prepara un nuevo bocado al accionariado de la dueña de R y Telecable. Supone el segundo intento de Zegona por tomar el control de Euskaltel, después de que el pasado mes de octubre naufragase su intento por adquirir una participación adicional del 14,5% con el que se convertiría en principal accionista, superando a BBVA y Kutxabank, que cuentan con un 21,32% del total cada una.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad