El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, el director general de Boeing Research & Technology- Europe, José Enrique Román, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde durante la firma del convenio

Boeing aterriza en Ourense

La multinacional americana refuerza su presencia en Galicia con la firma un convenio con el campus ourensano de la Universidad de Vigo

Boeing aterriza en Ourense de la mano de la Universidade de Vigo. La multinacional estadounidense y el campus ourensano de la institución olívica han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el que buscan dar el espaldarazo definitivo al sector aeronáutico en Galicia.

El acuerdo se enmarca dentro del proyecto Civil UAVs Initiative Skyway y proyecta la puesta en marcha de una laboratorio para el estudio de las actividades aeroespaciales que llevará por nombre Boeing Lab. En paralelo, la multinacional estadounidense también creará el premio Boeing a los mejores expediente de las titulaciones vinculadas a este campo y abrirá la puerta a que alumnos del grado en Ingeniería Aeroespacial y del Máster en Aeronáutica que prepara la Universidad de Vigo puedan realizar prácticas en el centro europeo de investigación y tecnología de la compañía.

Amplía presencia en Galicia

Con esta iniciativa, Boeing refuerza su presencia en Galicia. La firma ya aterrizó en el polo aeronáutico de Rozas con el proyecto para desarrollar una aplicación con la que regular de forma segura el tráfico de aviones y drones. Boeing y otros seis socios invertirán 11 millones de euros en un proyecto para el que se prevé que trabajen un total de 60 personas.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha puesto en valor el convenio y ha resaltado que permitirá "el beneficio mutuo entre las instituciones públicas y la empresa privada", además de "posibilitar el enriquecimiento académico y el crecimiento empresarial".

En la misma línea se expresó el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, que destacó la importancia de esta colaboración que "va a permitir la existencia de más talento en circulación".

El director general de Boeing Research & Technology- Europe, José Enrique Román, puso de manifiesto "el compromiso de la compañía con la industria y centros de investigación gallegos en el desarrollo de la tecnología para el futuro de la industria aeroespacial".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad