Una sucursal de EVO Banco

Apollo y sindicatos firman el ERE que acabará con EVO Finance

Dirección de la empresa y plantilla acercan posturas y sellan un acuerdo que contempla indemnizaciones de 32 días por año trabajado

El fondo Apollo y los sindicatos de EVO Finance rubrican el acuerdo para el ERE que supondrá el fin de partida para la financiera de EVO Banco (marca de la antigua Novagalicia).

El acuerdo contempla indemnizaciones de 32 días por año trabajado y prejubilaciones desde los 55 años para los 84 trabajadores (el 75% de su plantilla) que saldrán de EVO Finance en la antesala de su cierre en junio de 2020.

Eleva su anterior propuesta

El fondo propietario EVO Finance, que fue segregado de EVO Banco cuando este último fue vendido a Bankinter a finales de 2018, ha logrado acercar posturas con los representantes de los trabajadores después de que estos calificasen de “oferta de mínimos vergonzosa” su anterior propuesta. En ella se incluía una indemnización de 23 días por año trabajado con un límite de 14 meses, rozando el mínimo legal.

El acuerdo contempla que 71 trabajadores salgan ya a lo largo del mes de diciembre y otros 13 lo hagan de manera escalonada hasta junio de 2020. Los 30 empleados restantes continuarán en la compañía hasta su cierre a finales de año para encargarse de la administración de las carteras y desmantelar la entidad financiera.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad