Una sucursal de EVO Banco

Los trabajadores declaran la guerra a EVO Finance por el ERE

Los sindicatos exigen a Apollo que mejore las condiciones económicas y que prime la voluntariedad en el ERE presentado para el 75% de la plantilla

Los sindicatos mueven ficha ante EVO Finance por el expediente de regulación de empleo (ERE). Los representantes de los trabajadores han instado al fondo Apollo, propietario de la financiera que en su día era propiedad de EVO Banco (antigua marca de Novagalicia), que presente otra propuesta de despido colectivo ocn mejores condiciones económicas y en donde prime la voluntariedad.

El fondo propuso una indemnización de 23 días por año trabajado con un límite de 14 meses, una cifra que roza el mínimo legal, y que los sindicatos tildan de “oferta de mínimos vergonzosa”.

Cierre en junio de 2020

Por ello, en la tercera reunión de la ronda de consultas han reclamado una mejora de estas condiciones al entender que este ERE no está justificado por cuestiones económicas ya que el banco “no está perdiendo dinero”.

Dirección y sindicatos volverán a reunirse este miércoles para continuar con las negociaciones de este ERE que afectará, en un primer momento, a 84 de los 114 trabajadores de la financiera. Los 30 restantes dejarán sus puestos entre los meses de enero y junio de 2020, fecha que Apollo ha escogido para el cierre de la financiera.

Sin noticias del plan de viabilidad

Los sindicatos lamentan que Evo Finance se vea abocada al cierre ante la falta de información del Banco de España. Los representantes de los trabajadores reclamaron “en reiteradas ocasiones” que el regulador ofreciese el plan de viabilidad presentado por la compañía tras ser segregada de EVO Banco y quedarse al margen de la venta del banco a Bankinter.



Los representantes de los trabajadores sospechan que la compañía nunca envió dicho plan al Banco de España y que su intención, desde el momento de la venta de EVO Banco, era cerrar la financiera. "No han traído un director de riesgos, no han traído un director de recursos humanos... en ningún momento pensaron, al vender Evo Banco a Bankinter, en que EVO Finance iba a continuar con el negocio", han denunciado.
 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad