El presidente de Amazon, Jeff Bezos, junto a Amancio Ortega

Amancio Ortega cierra la compra de la sede de Amazon por 655 millones

Pontegadea cierra la adquisición del llamado Troy Block, la segunda mayor operación de su historia tras la compra del edificio Adelphi de Londres

Pontegadea suma y sigue. El brazo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, tendrá como inquilino a la tercera mayor compañía del mundo por valor en bolsa. Pontegadea acaba de cerrar la compra de la sede de Amazon en Seattle por 655 millones de euros.

En concreto, la firma inmobiliaria ha adquirido el llamado Troy Block, compuesto por dos edificios de oficinas, que forma parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon, cuya titularidad está en manos de USAA Real Estate, la división inmobiliaria de la aseguradora vinculada al Ejército de Estados Unidos.

Tras desembolsar 655 millones de euros, Pontegadea se convertirá en el casero de Amazon, que con una capitalización de 777.000 millones de euros es la tercera compañía con mayor valor en bolsa del mundo.

Se trata de la segunda mayor operación de la historia de Pontegadea, tras la adquisición del edificio Adelphi de Londres a Blackstone por 680 millones de euros. Como parte de este acuerdo, Pontegadea pasó a tener entre su lista de inquilinos a algunos tan ilustres como la reproductora de múscia por streaming, Spotify, la revista The Economist o el fabricante de productos de cuidado de la piel o cabello Shisheido.

Con su reciente adquisición en Seattle, Pontegadea dará un nuevo empujón a su cartera de activos, que al cierre de 2017 (últimas cuentas disponibles) ya estaba valorada en 1.626 millones de euros.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad