Amancio Ortega, fundador de Inditex y presidente de la Fundación Amancio Ortega

Amancio Ortega compra un hotel en Chicago por 65 millones

El fundador de Inditex engorda su portafolio en Estados Unidos y se alía con la cadena del gallego Amancio López, que gestionará el hotel

Amancio Ortega vuelve a salir de compras por Estados Unidos, una de las plazas preferentes para canalizar sus inversiones. El fundador de Inditex ha comprado un hotel en Chicago por 72,5 millones de dólares, unos 64,7 millones de euros, a través de su brazo inversor, Pontegadea Inmobiliaria. La adquisición se cierra poco después de que Ortega se convirtiera en casero de Amazon tras hacerse con parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle por 655 millones de euros, la segunda mayor operación de la historia de Pontegadea.

La más modesta compra del hotel de Chicago convertirá a Amancio Ortega y al empresario de Chantada (Lugo) Amancio López en compañeros de viaje en Estados Unidos. El establecimiento, que con anterioridad operaba de forma independiente bajo el nombre Dana Hotel&Spa, está actualmente gestionado por el grupo Hotusa a través de la marca Eurostars. De hecho, se ha incorporado de manera muy reciente al portafolio de la cadena del empresario gallego.

Pontegadea ha adquirido el hotel a una empresa liderada por Eugene Kornota y Anthony Klok, promotores de Chicago, donde Amancio Ortega ya posee el Esquire Theatre en Oak Street y una propiedad comercial en la avenida Michigan, entre cuyos inquilinos figuran Tiffany y Ralph Lauren.

El establecimiento abrió sus puertas en 2008 tras una inversión de unos 60 millones de dólares (53,5 millones de euros) y cuenta con un total de 216 habitaciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad