El yate de Feadship, Project 697, que ha adquirido Amancio Ortega / Feadship
stop

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, recurre al pueblo de su madre para dar nombre a su tercer yate, el ‘Valoria B’

en A Coruña, 17 de julio de 2018 (14:42 CET)

El último yate de Amancio Ortega se llama como el primero. El fundador de Inditex ha bautizado al nuevo navío, atracado en el litoral de Sanxenxo, Valoria B. El nombre hace referencia al pueblo natal de su madre, Josefa Gaona, natural de la localidad vallisoletana de Valoria la Buena.

El empresario navegará de nuevo en un Valoria, pues el yate más conocido de Ortega también se llamaba así. Tenía 31 metros de eslora y lo adquirió en 2004 al astillero italiano Maiora Boats. Más de una década estuvo la familia del creador de Zara disfrutando aquella nave, que acabó vendiendo en marzo del año pasado a través de la empresa especializada en náutica Camper & Nicholsons International.

 

Los yates de Ortega: del Drizzle al Valoria

Fue entonces cuando adquirió el Drizzle, un yate que duplicaba en tamaño al anterior y que era ya, en toda regla, un lujo de millonario ensamblado por el prestigioso astillero Feadship, el mismo que diseñó el Venus de Steve Jobs.

Tras esta adquisición, el hombre más rico de España sorprendió con la compra al mismo astillero de un nuevo yate de 47 metros de eslora que atracó en mayo en el puerto deportivo Juan Carlos I y que ha sido rotulado como Valoria B, avanzó Expansión.

El tercer yate de Ortega tiene tres cubiertas y cinco camarotes, para una tripulación de nueve personas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad