Amancio Ortega, Manuel Jove, Juan Carlos Escotet y Jacinto Rey son algunos de los empresarios gallegos con yate

Ortega, Jove, Rey, Alonso... Así son los yates de las grandes fortunas gallegas

stop

Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha sumado un nuevo yate a la flota de embarcaciones de recreo que poseen empresarios, constructores y banqueros gallegos

A Coruña, 16 de mayo de 2018 (04:55 CET)

Amancio Ortega acaba de atracar en el puerto deportivo de Sanxenxo su última adquisición. Se trata del tercer yate propiedad del fundador del imperio Inditex, que todavía no tiene nombre y que ha sido construido, al igual que el Drizzle, su otra embarcación, por el prestigioso astillero holandes Feadships.

El nuevo juguete de Ortega tiene casi la misma eslora que el imponente velero de Jacinto Rey, del Grupo San José. El Espíritu de Xarey complementa sus 43 metros de eslora con un mástil de 50 metros.

Otro apasionado de la vela es el banquero Juan Carlos Escotet, momentáneamente apartado de la presidencia de Abanca para atender la crisis del venezolano Banesco. Es un asiduo de las regatas de veleros clásicos de categoría 6 metros, donde compite junto al consejero delegado de la entidad gallega, Francisco Botas, a bordo del Aída.

Actualidad 126249289 5194040 1706x960

Espíritu de Xarey, yate del presidente de la constructora San José, Jacinto Rey

Sanxenxo es también el puerto base de su velero. Allí se ha integrado en la pandilla naviera del rey emérito, de la que también forman parte Pedro Campos (que navega con don Juan Carlos en el Gallant), el empresario británico Peter Dubens, el banquero venezolano José Álvarez, el armador mallorquín José Cusí, o el economista César Elizaga, entre otros.

Escotet es un asiduo del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde comparte veladas con el rey emérito

Además de pasión por el mar, Manuel y Ángel Jove comparten lazos de sangre. Cada uno cuenta con su propio yate. En el caso del fundador de Fadesa, lo tiene desde 2008, tras la venta de la compañía. Ese año, el astillero M.Cíes de Vigo entregó los dos primeros yates construidos por su filial Oassive. Eran dos embarcaciones gemelas, una para el empresario coruñés y otra para su socio más leal, Modesto Rodríguez, que lo tiene basado en el Monte Real Club de Yates de Baiona.

Experiencia compartida

La idea de compartir también pasó por la cabeza del fundador y presidente honorario del grupo Jealsa-Rianxeira, Jesús Alonso, otra de las grandes fortunas gallegas con yate. El Mare Aperto es una embarcación de 17,5 metros de eslora en la que el empresario ha paseado a buena parte de sus empleados por la ría de Arousa, compartiendo con ellos la experiencia de surcar el mar.

Imagen del 'Drizzle' el barco en el que pasa sus vacaciones Amancio Ortega en el Mediterráneo, de la página del astillero que lo construyó

Drizzle, el lujoso yate de Amancio Ortega

En Galicia, Amancio Ortega no es un 'rara avis' por tener barco. De hecho, sin salir de su empresa, Pablo Isla, el actual presidente, posee el suyo propio. Además, su sobrino político y exdirector general, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, disfrutó hasta hace poco del Núfer, el yate que compró a Fernández Tapias, que rebautizó como Tumberry y que vendió en 2015 a un empresario chino.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad