Manifestación de los trabajadores de Alcoa en Lugo mientras en A Coruña se celebra la vista de medidas cautelares

Alcoa se enroca y se niega a vender la planta de San Cibrao

Xunta, Gobierno y Alcoa cierran sin avances la última reunión de la mesa multilateral para la venta de la planta de aluminio de San Cibrao

Sin avances. Gobierno, Xunta y Alcoa siguen sin acercar posturas para la venta de la planta de aluminio de la multinacional estadounidense en San Cibrao. Este lunes se ha cerrado la última reunión de la mesa multilateral de seguimiento de la crisis de la planta de Cervo sin ninguna novedad.

Se ha tratado de un encuentro telemático que ha durado alrededor de una hora y 10 minutos en el que la empresa ha mantenido su negativa a la venta de la planta de aluminio tanto a un inversor (Liberty House) como a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Puntos en discusión

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que el Ejecutivo central "se ha mantenido la voluntad absoluta de diálogo, dispuesto a negociar desde el principio para buscar una solución", pero que Alcoa sigue con su posición inicial de cerrar directamente la planta en lugar de buscar su traspaso a un tercero.

Al mismo tiempo de "esa línea de diálogo abierto y fluido, sin condiciones, para llegar a una solución" con la empresa, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha mostrado "firmeza absoluta en la parte judicial de defensa de los intereses de los trabajadores", resaltan las mismas fuentes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad