Alcoa da otro vuelco a su estructura tras partirse en dos compañías

Alcoa da otro vuelco a su estructura tras partirse en dos compañías

Alcoa concentra los segmentos de fundición, energía y electrólisis en una sola área de negocio, donde se engloban las plantas españolas

Aloca ha realizado una nueva reestructuración interna, apenas unos meses después de dividirse en dos compañías y separar su actividad primaria de aquella dedicada a productos de alto valor añadido, como los del sector automovilístico o el aeroespacial. La empresa que engloba a las plantas españolas, Alcoa Corporation, ha anunciado la fusión de tres actividades, las de fundición, electrólisis y laminados, en una sola área de negocio denominado “Alcoa aluminio”. Las plantas de A Coruña, Lugo y Avilés formarán parte de este segmento, con excepción de la factoría de alúmina de San Cibrao.

La fusión de estas tres áreas vinculadas estrechamente a la energía supone una vuelta a la antigua estructura con la que operaba Alcoa. Acometió la separación para evaluar independientemente la rentabilidad de cada actividad en el proceso de reestructuración que conllevó fuertes desinversiones y, finalmente, la segregación de la compañía.

Ahora tendrá una estructura formada por tres patas, el aluminio –donde se concentran las tres que estaban separadas-, la alúmina y la bauxita. Pese al nuevo ordenamiento, Alcoa informa que seguirá segmentando las evaluaciones de resultados sobre las distintas áreas para continuar evaluando la rentabilidad de cada una.

"Nuestro objetivo es reducir la complejidad, impulsar los retornos para crear valor para los accionistas y fortalecer el balance", afirmó el consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey, quien considera que el nuevo ordenamiento reducirá costes y permitirá una coordinación “más eficiente”.

La reestructuración conlleva la salida del directivo que encabeza el segmento de aluminio, Martin Briere, quedando al cargo Tim Reyes, quien ocupaba hasta ahora la presidencia de “Cast Products”, derivados de aluminio.


 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad