La nueva Alcoa dispara sus pérdidas

Alcoa Corporation facturó 2.500 millones de dólares en el cuatro trimestre, un 9% más, pero cerró con pérdidas de 125 millones de dólares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los altos precios del aluminio y la alúmina han permitido a Alcoa Corporation, la división de la multinacional norteamericana que controla las plantas gallegas, cerrar el cuarto trimestre del año con una facturación de 2.500 millones de dólares (2.330 millones de euros), un 9% más. Sin embargo, en este período multiplicó sus pérdidas hasta los 125 millones de dólares (116 millones de euros), frente a los 10 del trimestre anterior.

Según informó la multinacional en un comunicado, desde su lanzamiento como compañía independiente el 1 de noviembre de 2016, Alcoa ha aumentado su posición de efectivo en 198 millones de dólares, cerrando el cuarto trimestre de 2016 con un saldo en efectivo de 853 millones. El ebitda se situó en los 335 millones de dólares, un 18% más que en el tercer trimestre. 

Previsiones para 2017

El consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey, destacó el comportamiento del segmento de alúmina que «tuvo un crecimiento excepcional en un entorno de mercado más fuerte y dobló los márgenes, mientras que nuestro negocio de bauxita también aumentó los beneficios y reportó sólidos márgenes». Asimismo, indicó que su objetivo para este año pasa por reducir la complejidad y los costos de la compañía. «Seguiremos siendo disciplinados con efectivo y nos concentraremos en inversiones inteligentes con fuertes retornos», apuntó.

Para 2017, la firma prevé mercados globales relativamente equilibrados de bauxita y alúmina y un modesto superávit mundial de aluminio de 400.000 a 800.000 toneladas métricas, así como un crecimiento global de la demanda del 4% respecto a 2016.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp