Imagen de la protesta de Alcoa, Alu Ibérica, Ferroatlántica y Celsa Atlantic en A Coruña

Alcoa, Alu Ibérica y Celsa suman fuerzas para protestar en A Coruña

Trabajadores de la industria electrointensiva gallega han protagonizado una marcha este viernes en A Coruña para pedir que se defiendan sus empleos

Los representantes de los trabajadores de Alcoa en San Cibrao llevan sus protestas en A Coruña ante el rebrote del coronavirus en A Mariña lucense. En las calles de la ciudad herculina los sindicatos han protestado contra el cierre anunciado por la multinacional estadounidense y han exigido una solución que evite el despido de 534 trabajadores.

Los manifestantes de Alcoa han hecho piña con los representantes de Alu Ibérica, Ferroatlántica y de Celsa Atlantic y han protagonizado la marcha convocada por CCOO, CIG y UGT, que ha salido desde los edificios administrativos de la Xunta en A Coruña en Nuevos Ministerios a las 18.00.

En defensa del empleo en el sector

Bajo el lema Por la defensa del empleo y de la industria electrointensiva. Energía solución y protegidos mediante mascarillaslos trabajadores de los principales referentes de la industria electrointensiva en Galicia se han desplazado hasta la sede de la delegación del Gobierno en Galicia para evitar que la crisis que atraviesa la gran industria gallega vaya a más.

La manifestación estaba convocada inicialmente para el pasado 10 de julio, pero tuvo que ser suspendida como consecuencia del rebrote del coronavirus y se decidió que la mejor opción era cambiar la localización para llevarla a cabo en A Coruña y sumar fuerzas con los representantes de trabajadores de industrias del área de A Coruña que también se encuentran afectadas por los elevados precios de la electricidad en España.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad