Avance de las obras del punto de conexión logística de Inditex en Lelystad / Omroep Flevoland

Ágil, versátil, asertivo… Los perfiles que busca Inditex para Holanda

Inditex lanza ofertas a través de Linkedin y de su portal de empleo para el nuevo nodo logístico que construye en Lelystad con 100 millones de inversión

Motivado, flexible, enérgico, versátil, innovador, asertivo, con capacidad para tomar la iniciativa pero con habilidad para trabajar en equipo. Estas son algunas de las “habilidades” que solicita Inditex para trabajar en su nuevo nodo logístico de Holanda, la instalación que construye en Flevoland, a menos de una hora de distancia del aeropuerto de Schiphol, y que entrará en funcionamiento parcialmente este año.

La multinacional ha lanzado ofertas a través de su portal de empleo (Inditex Careers) y de Linkedin que ahondan en la tendencia de los empleadores a solicitar algo más que el currículo y la capacitación técnica para desempeñar determinados puestos. Las actitudes anteriormente listadas corresponden a los operarios de logística que busca Inditex, que también presenta ofertas para administración y otros puestos vinculados al desempeño informático y tecnológico. En ellas no faltan la demanda de proactividad y compromiso que reiteran todas las empresas, la capacidad de liderazgo o la visión innovadora, entre otras.

El nuevo emplazamiento de Inditex, para el que busca trabajadores, contará con una planta de distribución central para carga de camiones, un almacén automatizado de ropa colgada y empaquetada y un centro de planchado. La nueva plataforma se denomina Airport Business Park y, tras comenzar sus operaciones este año, estará a pleno rendimiento en 2020 como centro complementario a los armarios logísticos españoles. De hecho, Inditex puso en marcha un plan para desplazar temporalmente a Holanda a 40 trabajadores de sus centros en España, que pudiesen formar a los nuevos empleados. 

Los cuatro perfiles que busca Inditex

Las cuatro categorías para las que reclama candidatos la multinacional, sin especificar las vacantes, son:

Operario de logística. Inditex pide un año de experiencia, estudios superiores (MBO, equivalente al ciclo superior español), inglés y neerlandés, además de una larga lista de cualidades, entre las que estarían, la flexibilidad, la versatilidad, la capacidad para trabajar en equipo, el optimismo o unas buenas habilidades de comunicación.

Administrativo. Además de los estudios superiores necesarios para la tarea, solicita un nivel alto de neerlandés, alemán y español, y tres años de experiencia. También un nivel avanzado de Excel. Entre las cualidades de los candidatos, Inditex valora la capacidad de liderazgo, la resolución de conflictos, la asertividad o la gestión de equipos.

Ingeniero de software. Muy similar a la anterior, también requiere tres años de experiencia en diseño y soporte de sistemas y tres idiomas. Las virtudes a valorar del candidato, en este caso, aluden a la “visión innovadora” y a la capacidad de interpretación y análisis de datos, entre otras.

IT Officer. Para la administración tecnológica también demanda Inditex tres años de experiencia y los tres idiomas anteriormente señalados. Buscan personas “decididas, organizadas y meticulosas”, con “ganas de aprender”, “optimistas” y con iniciativa. En la larga lista de cualidades también está la proactividad, la capacidad para actuar en entornos “dinámicos” o la “persistencia”.

Más allá de las competencias técnicas

Además de en las distintas plataformas digitales de la multinacional de Amancio Ortega, las ofertas, todas a jornada completa, también se publicitan a través de la Red Eures, el servicio europeo de movilidad laboral. Así lo manifestó la coordinadora de Eures en España, María José Arias en una intervención en Onda Madrid, en la que explicó que la oferta llegó a través de la embajada de España en Holanda.

Arias destacó que, además de la experiencia, cada vez se piden más competencias como motivación, flexibilidad, habilidades para la comunicación, optimismo o versatilidad para optar a un trabajo. “Hablar de estas competencias transversales o personales, además de las técnicas o profesionales, diría que es imprescindible”, afirmó.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad