El aeropuerto coruñés de Alvedro supera un año más la barrera del millón de pasajeros

Aena abre la puja por las torres de control de Alvedro y Peinador

El gestor aeroportuario lanzará en los próximos días el concurso para hacerse con la gestión de las torres de control de 12 aeropuertos españoles

Aena vuelve a apostar por la gestión privada para gestionar las torres de control de 12 aeropuertos españoles, entre ellos, las de los aeropuertos de Alvedro y Peinador.

El gestor aeroportuario tiene previsto lanzar en los próximos días el nuevo concurso público para adjudicar la gestión de estas infraestructuras, según avanza Expansión.

Firmas como Ferrovial, Saerco, DFS y Avinor se postulan entre las favoritas para ahcerse con la concesión de este servicio por un periodo de siete años ampliable a otros tres más y que proporcionaría una cifra de negocio de 140 millones de euros anuales.

El precedente de José Blanco

Será la segunda adjudicación de un contrato de estas características en la historia de España. El primer concurso fue lanzado en 2011 por el ministro de Fomento, el lucense José Blanco, después de la huelga de los controladores áereos, dependientes de Enaire.

Además de Alvedro y Peinador, el pack incluye también la gestión de las torres de los aeropuertos de Alicante-Elche, Cuatro Vientos, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, La Palma, Lanzarote, Sabadell, Sevilla y Valencia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad