Los trabajadores de Babcock llevan su protesta a Alvedro

Trabajadores de Babcock, responsable de los helicópteros de Salvamento Marítimo y de incendios, protestan en Alvedro contra los recortes de la multinacional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Continúa la tormenta en la principal concesionaria de medio aéreos de emergencia en Galicia. Los trabajadores de Babcock, socia de la Xunta en el aeródromo de Rozas, protestaron este martes en el aeropuerto de A Coruña. Pilotos, rescatadores, técnicos y operadores llevan desde este fin de semana en huelga debido a los recortes planteados por la multinacional británica, responsable de los medios aéreos de lucha contra el fuego y de salvamento marítimo en Galicia.

La compañía propuso un recorte salarial de entre el 13% y el 30%, que se suma al conjunto de ajustes aplicados en su operativa debido a que, según justificaron a la plantilla, los servicios no son rentables y están afectados por la pérdida de varios contratos, entre ellos, los helicópteros del 061 de Galicia.

El responsable del sector de transporte de UGT de la provincia de A Coruña, Rodrigo Patiño Gago, ha explicado que, ante los servicios mínimos que les imponen del 100%, han decidido llevar a cabo movilizaciones para que la sociedad pueda «visualizar» la «situación delicada» que viven trabajadores de servicios «esenciales» con rebajas salariales de media del «25%».

«Salvad a los que salvan»

En la protesta se han podido ver maquetas de helicópteros con letreros de ‘Se vende’, así como carteles con lemas como ‘Salvad a los que salvan’ o ‘Polos nosos dereitos’.

Estos trabajadores de Babcock MCS España, que forma parte del grupo interancional Babcock, denuncian que se les apliquen rebajas salariales «abusivas» que invalidan lo conseguido en el último convenio de empresa, a pesar de los beneficios de la compañía en 2018.

En este sentido, Rodrigo Patiño llama a la Xunta y al Estado a «tomar cartas en el asunto» en este conflicto, dado que Babcock opera en concesiones de concursos públicos (hay 1.400 trabajadores en toda España), por lo que «tienen que sentarse con la empresa para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp