Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez va con calma: reabre solo 18 tiendas en España

Adolfo Domínguez inicia una desescalada tranquila: esta semana reabrirá 18 tiendas en España, donde cuenta con 203 puntos de venta

Los grandes de la moda inician la desescalada, aunque de forma lenta. Adolfo Domínguez reabrirá esta semana un total de 18 tiendas en España, que se sumarán a los tres puntos de venta que reactivó en Portugal la pasada, así como a las franquicias que posee en China, que ya están en funcionamiento tras el levantamiento de las restricciones en el país asiático. La firma ourensana, que cuenta con 203 puntos de venta de España, informa de que arranca así un plan escalonado de vuelta a la normalidad.

“A la reapertura iniciada esta semana le seguirán hasta un centenar de aperturas de forma gradual según evolucione la contención de la pandemia y la reactivación general del consumo”, informa la firma. En el proceso de desescalada de Adolfo Domínguez hay que tener en cuenta que muchos de sus puntos de venta se encuentran dentro de grandes centros comerciales, por lo que tendrán que esperar a nuevas fases de reactivación económica. “La firma de moda de autor dispone de puntos de venta en 64 centros de El Corte Inglés de España que podrá reabrir de acuerdo con los grandes almacenes cuando sea posible”, apunta en un comunicado.

Las prendas se preparan en los almaces de Ourense

Las tiendas que retomen su actividad lo harán siguiendo las recomendaciones de reducción de aforo establecidas por las autoridades para cada provincia o área, garantizando la seguridad para clientes y profesionales. “La firma prepara en su centro logístico de Ourense todas las prendas y complementos para que puedan ser entregadas embaladas y minimizar así su contacto hasta que son adquiridas y utilizadas por el cliente”, indica. 

Este lunes retoman su actividad las tiendas de la firma en Alcoy, Melilla, Cáceres y Vitoria; el martes su establecimiento en Inca y el miércoles los localizados en Allariz, Bilbao, Canarias, Mallorca, Ourense, Oviedo, Pontevedra, San Sebastián, Santiago de Compostela y Sevilla. El miércoles la marca abre también, pero con cita previa, sus tiendas en Barcelona (Paseo de Gracia 32), Granada (Alhóndiga 33) y Madrid (Serrano 5); la solicitud y gestión de citas se realizará por teléfono. 

En este momento, Adolfo Domínguez cuenta con tiendas abiertas en Australia, Chile, China, Costa Rica, Japón y Portugal, dado que las condiciones lo permiten. Los establecimientos de México, uno de sus principales mercados después de Europa, continúan cerrados a causa del Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad