El centro comercial de El Corte Inglés en Santiago.

Covid-19: El Corte Inglés también tomará la temperatura a sus clientes

El Corte Inglés prepara la reapertura de sus tiendas con una hoja de ruta que pasa por limitar el aforo y realizar test de anticuerpos a algunos empleados

Preparándose para la nueva normalidad. El Corte Inglés tomará la temperatura a clientes y trabajadores, según figura en el plan de contingencia que ha diseñado la compañía de cara a la apertura de sus tiendas en la desescalada por la crisis del coronavirus.

En concreto, esa es una de las medidas que figura en la hoja de ruta del gigante de la distribución española y que ha comunicado este lunes a los sindicatos de la compañía, tal y como informa la central Fasga, que sitúa el comiezo de las reaperturas a partir del 25 de mayo.

Del mismo modo que ha hecho Inditex, el plan adelantado a los sindicatos destaca que, "en función de la disponibilidad", la empresa realizará test rápidos de anticuerpos para el personal que esté ya incorporado o vaya a comenzar a trabajar. Se priorizará a aquella parte del personal que, por alguna circunstancia, pueda estar en un grupo de riesgo y que se reincorpore después de haber sido un caso confirmado, probable o posible. 

EPIs para los empleados

En la apertura de las tiendas se mantendrán las medidas actuales de protección con la distancia de seguridad de dos metros para evitar contactos, así como el lavado de manos con jabón o gel desinfectante.

Los trabajadores llevarán obligatoriamente mascarillas en las actividades en las que haya un contacto estrecho con el cliente, a los que se les proporcionará mascarillas FFP2 y bata desechable o lavable. También será obligatorio el uso de guantes y pantalla facial, cuando no sea posible el distanciamiento.

Control de aforos

Por otro lado, la firma que preside Marta Álvarez reforzará el control del aforo de sus centros, así como la señalización de seguridad. Además, contará con medidas especiales para los probadores y la devolución de artículos.

Para evitar aglomeraciones en las zonas comunes se van a distribuir los tiempos de descanso, recomendando las jornadas continuadas y se flexibilizarán las horas de entrada y salida de los trabajadores.

Refuerzo de desinfección

Por último, el grupo tiene previsto reforzar sus protocolos de desinfección diaria cuando los centros estén cerrados para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.

Tras decretarse el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus, El Corte Inglés se vio obligado a cerrar todos sus centros en España, dejando únicamente operativas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad.

Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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