El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, firma el acuerdo para hacerse con el 95% del banco portugués Eurobic

Abanca da otro golpe en Portugal con la compra de EuroBic

Abanca acuerda la compra del 95% de la séptima entidad bancaria lusa e informa al Banco de Portugal, a la espera el plácet de las autoridades reguladoras

Ya es oficial. Abanca ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 95% de las acciones del banco luso EuroBic, con sede en Lisboa. El Banco de Portugal ha sido informado ya de los términos de la operación, según avanza la entidad presidida por Juan Carlos Escotet.

EuroBic es el séptimo banco de Portugal. Después de la integración, el pasado año, de los activos portugueses de Deutsche Bank, Abanca se consolida, con esta compra, como una de las grandes entidades del país vecino.

Las cifras de Eurobic

La pasada semana, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, indicaba que la entidad gallega estaba interesada en el banco portugués, pero que solo pujaría por el mismo en el caso de que pudiera asegurarse hacerse, al menos, con el 75% del capital.

Con datos de diciembre de 2019, EuroBic gestiona un volumen de negocio de 11.699 millones de euros, con un volumen de crédito de 5.198 millones de euros y unos depósitos de 6.148 millones de euros. Su tasa de morosidad se sitúa en el 6,4%. En esa altura, su plantilla ascendía a casi 1.500 empleados y sumaba 184 oficinas.

Abanca, un camino expansivo

El banco gallego no ha desvelado la cifra en la que ha acordado la compra de EuroBic. En una comunicación a los medios, la entidad ha sacado pecho de las últimas adquisiciones realizadas. "La primera integración realizada en 2014 fue la de Banco Etcheverría, en 2017 la compra de Popular Servicios Financieros. En 2018 adquirió Deutsche Bank PCB, así como Banco Caixa Geral, la red española de Caixa Geral de Depósitos", indica la entidad de Juan Carlos Escotet, que explica que en la actualidad cuenta en territorio luso con 71 puntos de venta, con 500 colaboradores y más de 80.000 clientes. 

"El acuerdo de compra de EuroBic está sujeto, como sucede con este tipo de operaciones, a un proceso de due dilligence y las autorizaciones de las autoridades regulatorias", apunta.

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad