Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Portugal da por hecha la compra de EuroBic por Abanca

El Jornal Económico avanza que el acuerdo se cerrará "en horas" y que Abanca se hará con casi el 100% del capital del octavo mayor banco luso

La prensa portuguesa ya sitúa a Abanca como nuevo dueño de la lusa EuroBic. Así lo avanza el Jornal Económico, que asegura que el acuerdo es inminente (se cerrará "en horas", aseguran) y que permitiría a la entidad presidida por Juan Carlos Escotet hacerse con prácticamente el 100% del capital del octavo mayor banco del país vecino.

El propio presidente de Abanca reconoció el interés por Eurobic en la presentación de resultados de la semana pasada y subrayó que esta operación solo se llevaría a cabo si fuese para controlar “al menos un 75%” de su capital, algo que, según adelanta la prensa lusa, se va a cumplir.

7.500 millones en activos

La operación permitirá que Abanca agrande su huella en un mercado que Escotet considera una de sus “prioridades estratégicas” para seguir creciendo. Con una rentabilidad superior al 10% y unos beneficios que en 2018 superaron los 42 millones de euros, EuroBic es la octava mayor entidad del país vecino.

Abanca, que ahora mismo controla activos por valor de 4.150 millones de euros en el mercado portugués, elevaría esta cifra hasta los 11.668 millones de euros con la compra de EuroBic. La entidad lusa suma 1.464 empleados y 173 sucursales (rente a los 70 puntos con los que Abanca cuenta ahora mismo en el país) y la menor tasa de morosidad del sector en Portugal (apenas un 3,7%).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad