Estrella Galicia incorpora el asistente virtual de Amazon, Alexa / Hijos de Rivera

Inteligencia artificial de Amazon para Estrella Galicia

stop

Hijos de Rivera, el grupo de Estrella Galicia, incorpora el asistente virtual de Amazon, Alexa, a sus procesos de toma de decisiones

en A Coruña, 15 de noviembre de 2018 (16:01 CET)

Hijos de Rivera, la empresa familiar que produce, comercializa y distribuye Estrella Galicia, prepara un vuelco en su forma de trabajar con la incorporación de la inteligencia artificial. La compañía ha introducido en su operativa interna diaria el asistente virtual de Amazon, Alexa, lo que permite a los empleados obtener datos de su plataforma de análisis de MicroStrategy. La aplicación se activa mediante la voz, lo que permite agilizar el proceso de toma de decisiones.

“Al utilizar al asistente de voz virtual de Amazon, los responsables de la toma de decisiones reciben respuestas precisas sobre un ingente volumen de información. Esto conlleva ahorros de tiempo en la manera que los empleados realizan consultas de análisis de datos y también mejora la accesibilidad que se dispone a reportes de ventas o conclusiones de negocio, eliminando ineficiencias operativas y aumentando la productividad”, explica Hijos de Rivera en un comunicado.

Dos fases de implantación

En esta primera fase de implantación de MicroStrategy-Alexa, la alta dirección de Hijos de Rivera obtendrá una mejor visibilidad del rendimiento de su negocio, al acceder de forma instantánea al volumen diario de ventas, facturación y precios por canales, zonas comerciales, clientes, familia de producto y marca, así como comparativas con el presupuesto del año anterior. En una próxima fase, la compañía tiene previsto extender el uso de la aplicación a otras áreas de negocio en las que se necesite información de forma ágil.

Juan José Delgado, Chief Digital Officer de Hijos de Rivera, reafirmó la intención de la compañía de seguir explorando las posibilidades de la plataforma señala que "no solo con Inteligencia Artificial activada por voz como es el caso de Alexa, sino también con el uso de la tecnología de generación de lenguaje natural para producir narraciones inteligentes que describan los análisis que nuestros empleados están viendo".

MicroStrategy e Hijos de Rivera, aliados desde 2010

Hijos de Rivera utiliza MicroStrategy desde 2010 para ampliar el acceso a la analítica a todos los equipos y funciones de negocio, incluyendo Ventas, Compras, Fabricación, Logística, Recursos Humanos y Finanzas, entre otros, con el fin de facilitar la toma de decisiones basada en datos. La plataforma de MicroStrategy proporciona informes en tiempo real, cuadros de mando y dossiers personalizados, además de aplicaciones de Inteligencia Artificial a los empleados y directivos para impulsar el valor de cada decisión durante su jornada laboral.

Hemeroteca

Estrella Galicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad